Jue. 02. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Superliga

SE VIENE EL CAMBIO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

SE VIENE EL CAMBIO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras el caos al que fue llevado el fútbol argentino por el macrismo, en su búsqueda por debilitar a la AFA y otorgarle el máximo poder a los ‘clubes grandes’, se anuncian cambios.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dejará de existir a partir de la próxima temporada.

Por contrapartida, se creará un nuevo ente que tendrá cierta autonomía, con la potestad que la Asociación del Fútbol Argentino (con la última palabra).

Esta decisión lleva a la rescisión unilateral del contrato de colaboración suscripto por AFA y SAF el 27 de julio de 2016.

Y ahora…?: El cambio ya está decidido; ahora se especula sobre diferentes caminos a recorrer. Se estima que el Comité Ejecutivo de AFA llamará a Asamblea Extraordinaria, con 30 días de anticipación. Allí se modificaría el estatuto, para que producir la desaparición del ente que hoy conduce el fútbol.
la Asamblea Extraordinaria contará con la asistencia de 46 integrantes. Los 24 pertenecientes a la AFA, y 22 representantes de la Primera División, (el ascenso, antes B Nacional), que en su la mayoría están distanciados del la Superliga.

Para un cambio se necesitan 35 sufragios a favor. Este sustancial cambio hará que un personaje como Mariano Elizondo, el Ceo de la Superliga –sin ser dirigente de fútbol-, se vaya a su casa…

Y después…?: Nacerá –así parece-, la Liga Profesional. Que tendrá autonomía para explotar todos los derechos comerciales del torneo, tal como lo hace la Superliga. Poseerá un órgano ejecutivo, ejercido por el presidente de la AFA y un presidente ejecutivo.

Se sabe que existirá un dirigente del fútbol ‘conocido’ que ocupará un cargo clave. Se habla de Nicolás Russo (titular de Lanús), de Marcelo Tinelli (de San Lorenzo), y de Cristian Malaspina (de Argentinos Jrs).

Otros cargos importantes serán los de vicepresidente, secretario general, y un órgano deliberativo; también el un gerente y sus empleados.

Todo indica…: que en este nuevo proyecto ya en marcha los que corren con mayores posibilidades son de conseguir mayor poder, son Tinelli y el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. El primero por su excelente relación con el titular de AFA, y sus deseos (desesperados) de “colaborar” con el peronismo gobernante. Mientras que el segundo porque aparece como la contraparte de Daniel Angelici (el radical-macrista) que perdió poder tras la derrota electoral reciente en Boca Juniors.