Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina

RACISMO (Y GEOPOLÍTICA?) EN ALEMANIA

RACISMO (Y GEOPOLÍTICA?) EN ALEMANIA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Todo indica que extremistas derechistas perpetraron un atentado donde asesinaron a 9 personas en la ciudad de Hanau (cerca de Frankfurt). Fue en 2 tiroteos, según indicaron las autoridades que agregaron que el supuesto autor fue encontrado muerto en su domicilio. Mientras, varios heridos (al menos 8) se recuperaban.

Junto al presunto criminal, apareció otro cuerpo no identificado. La investigación continúa y –al parecer- no existe un cabo seguro que indique hacia dónde desarrollar la investigación.

Han hallado el automóvil del que presumen fue el autor del hecho criminal, en cuayo interior había municiones y cargadores. El sospechoso tenía licencia de caza y es alemán.

El suceso ocurrió en una ciudad del centro alemán, Hanau (de 90.000 habitantes), situada a 20 kilómetros de Frankfurt.

El primer tiroteo…: fue en un bar -el Midnight-, en el centro de la ciudad, con el saldo de 3 muertes. El presunto autor se marchó en un auto hacia la Plaza Kurt-Schumacher (en el barrio de Kesselstadt).

Allí ocurrió el…: segundo tiroteo frente al Arena Bar, que causó 5 muertes. Las víctimas (entre ellas una mujer), son de origen kurdo. Otro de los atacados falleció más tarde en un hospital.

Se desconoce el móvil de los ataques. Pero existe un temor cierto que estos sucesos responsan a criminales de extrema derecha. En junio pasado ellos fueron responsables de la muerte de un diputado alemán favorable a los migrantes.

El viernes 14…: fuerzas de seguridad arrestaron a 12 miembros de un grupúsculo de extrema derecha, acusándolos de estar preparando atentados contra inmigrantes. Mientras tanto, en Dresde, 8 neonazis están siendo juzgados desde hace 5 meses por haber planificado ataques contra extranjeros y políticos.

La asociación Ditib…: la principal organización de la comunidad turca musulmana en el país reclamó más protección para sus fieles que "ya no se sienten seguros".