Vie. 03. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

MÁS DENGUE EN MISIONES

MÁS DENGUE EN MISIONES

POSADAS-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los casos positivos de dengue en Misiones llegaron a 75. Así lo informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez.

La mayoría de los cuadros de la enfermedad resultó compatible con el serotipo DEN-1. Así, un total de 67 fueron tipificados en esa categoría y el resto es del tipo DEN-2, aunque estos últimos son importados.

"Por nuestra situación de frontera tenemos que estar alertas, no debemos bajar los brazos y estar muy atentos a todos los síndromes febriles que van suscitándose a lo largo del territorio provincial", sostuvo Ramírez.

"La microbiología ambiental favorece el desarrollo del vector… hay mucha gente que viaja a Brasil y distintos puntos de Paraguay,  centros donde el virus circula con mucha facilidad, y eso hace que la posibilidad exista, por lo tanto estamos atentos a esta situación".

"Estamos transitando un momento difícil en cuanto a esta patología. La población debe estar atenta y tratar de no dirigirse a esos lugares donde la situación epidemiológica es complicada", remarcó.