Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONDENARON A DOS PERIODISTAS DE CLARIN

CONDENARON A DOS PERIODISTAS DE CLARIN

Pero el daño -en su momento- lo hicieron...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El exministro de Agricultura, Norberto Yauhar, le ganó una demanda judicial a los empleados del grupo Clarín, Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki (foto).

Ellos en el año 2013 realizaron un “informe periodístico” con información falsa que lo señalaba como narcotraficante (¡).

Finalmente y luego de años de litigar, la justicia ordenó que el canal y la productora indemnizen al funcionario con $ 600.000. Declarando Yauhar: “Fue una locura, hicieron una operación política importante y mucho daño en la familia y entre amigos”.

Agregando que “El informe fue totalmente falso. Yo inicié una demanda civil y la Justicia resolvió la semana pasada. Fue una locura, me acusaron de narco, fue una operación política muy importante”.

En un reportaje periodístico, se refirió también a la decisión de Mauricio Macri de haber rebajado el Ministerio de Agroindustria en Secretaría: “No hay Ministerio ni políticas agropecuarias en la Argentina. Se permite exportar y millones de personas no pueden pagar el asado. Es una política de vaciamiento de alimentos en la mesa de los argentinos”.

Agregando: “Terminaron con pequeños productores agropecuarios, que había casi 600.000. Indudablemente hicieron un gran destrozo, no hay ningún tipo de política agropecuaria, lo dicen incluso las organizaciones que en algún momento fueron sus socios”.