Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MOSTRANDO EL DESCONOCIMIENTO EN ASIA…

MOSTRANDO EL DESCONOCIMIENTO EN ASIA…

Manteniendo la coherencia...

NUEVA DELHI-INDIA  Otro ‘error’ del presidente Mauricio Macri, que se suma a un listado que lo posiciona como uno de los más torpes y desconocedores de temas, cuando abre la boca.

“Argentina y la India estuvieron muy distantes durante mucho tiempo, poco se conocía en mi país sobre la India y lo mismo sobre la Argentina… Hasta noviembre de 1924, donde desembarcó en Buenos Aires Rabindranath Tagore… espero haberlo dicho bien” (en un reconocimiento de tu propia incapacidad).

Y continuó: “Lo que usted no debe saber es que fue una mujer muy vinculada con la cultura, Victoria Ocampo, su anfitriona. Fue ella que tras su partida se dedicó a promover y difundir libros de autores de la India en nuestro país…

Lo que pocos saben es que yo viví 5 años en esa casa donde vivía Victoria Ocampo y donde estuvo Tagore. Tal vez, imbuido en ese espíritu de Tagore, estoy acá para continuar y profundizar ese vínculo que comenzó hace un siglo”.

Un final de la expresión que resulta patético, al considerar que un simple hecho inmobiliario (el habitar en una casa…) puede transformar a una persona en un intelectual…

Pero además, con dicha cita –totalmente fuera de lugar-, pretendió fortalecer la existencia de una supuesta cercanía de Argentina e India.

Pero aún faltaba algo más, que lo descubrió el historiador argentino Felipe Pigna, y fue quela casa de estilo racionalista de Palermo Chico de Victoria, construida por Bustillo, es de 1928”…

Ello significa que la casa a la que aludió el presidente argentino fue edificada… 4 años más tarde (¡) de la visita de Tagore a Argentina.

Y como para que no quedaran dudas de la nueva torpeza presidencial, reafirmó Pigna: “Tagore estuvo en Bs As en 1924 y se alojó en una quinta en San Isidro porque el padre de la escritora, Cecilio, se opuso a que viviera en Villa Ocampo, Beccar”.