Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU MANTIENE TROPAS EN SIRIA

EEUU MANTIENE TROPAS EN SIRIA

El doble mensaje estadounidense...

ESTAMBUL-TURQUÍA  Desde la Casa Blanca anunciaron que conservará 200 soldados en Siria. Esto tiene lugar solo 2 meses después que el presidente Donald Trump prometiera retirar a los 2.000 soldados estadounidenses desplegados en ese país asiático.

Esa comunicación oficial en su momento, generó reacciones desde el Pentágono, que no estaban de acuerdo con el retiro. Las presiones comenzaron a realizarse a nivel político como meidiático. Inclusive se sostiene que el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Recep le habría pedido a Trump que 'reviera' esa decisión en su última comunicación.

En verdad no se sabe si ello es verdad, o si se usa a Erdogan para tratar de "disimular" que las presiones de los 'halcones' del Pentágono surtieron efecto, y Trump, mantendrá tropas en suelo sirio.

Se habla de 'solo' 200, cuando el número es secundario. Porque un efectivo, 200 o 2000, son lo mismo; constituyen tropas invasoras. Pero yendo a lo exclusivamente numérico, los datos oficiales de EEUU siempre son de poca credibilidad.