Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EL BARCELONA YA TRABAJA EN EL POST-MESSI

EL BARCELONA YA TRABAJA EN EL POST-MESSI

El negocio no puede perder tiempo...

BARCELONA-ESPAÑA  Los barcelonistas no quieren ni pensarlo, pero un día Lionel Messi se retirará. Y allí se dará inicio a la era Post-Messi.

En ese sentido, la dirigencia del club Barcelona no pierde el tiempo y ya trabajo. Porque si bien dejará de jugar, pretenden que siga siendo parte inseparable del club.

A nadie escapa que existe un Barcelona hasta antes de su aparición, y otro con su presencia estelar. No solo a nivel españo{, sino europeo y mundial. Ya son 14 temporadas con el club catalán. Donde anotó 581 goles en 664 partidos. Ha sido protagonista en todos los logros nacionales e internacionales.

A partir de su aparición, el Barcelona se transformó en un gran club a nivel mundial.

Pero Messi ya tiene 31 años, y un día su zurda dejará de deleitar a propios y a enloquecer a ajenos. Su importancia es tan grande que otro de los top que vistieron esa casaca, el brasileño Ronaldinho, ha dicho (en septiembre de 2018), que una vez que Messi deje el Barcelona, el club debería retirar la casaca con el número 10.

El tema es tan trascendente que el mismísimo presidente, Josep María Bartomeu, reconoció en febrero de 2019 ante la británica BBC, que el club ha comenzado a encarar el momento en que Messi abandone. "Tenemos al mejor jugador del mundo y de la historia, pero sé que llegará el día en que nos diga: dejo de jugar al fútbol", dijo.

Los números estadísticos de Messi son contundentes: Desde que debutó el 16-10-2004, marcó 581 goles en 14 temporadas; ganó 9 Liga de España; ganó 4 Champions League; ganó 6 Copa del Rey; ganó 3 Mundial de Clubes; ganó 3 Supercopa de España

Messi llegó al club en el año 2000, y desde La Masía, formó parte de una generación de grandes del club como Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, y Gerard Piqué.

Iniesta y Xavi, ya son pasado (y qué pasado). Por ello la dirigencia ya va conformando un equipo con renovación. Allí están las nuevas contrataciones de jugadores lo suficientemente jóvenes para apuntar al gran (y arriesgadísimo) relevo.

La estrategia es clara: lo demuestran los arribos de Todibo, Dembelé, Artur, Lenglet, Ter Stegen, Coutinho, De Jong…

Todos son una gran apuesta a futuro. Los argumentos que usa la dirigencia para convencer a esos jugadores es que serán protagonistas en el club durante más de una década. Lo cual no es poco decir. Porque al salto deportivo, se agrega el dinero a ganar, el respeto, el ambiente, y el vivir en una hermosa ciudad.

En el 2017, Messi firmó la renovación de su contrato hasta el año 2021, con una cláusula de rescisión de US$ 700 millones. Habiendo declarado: "Mi sueño es retirarme en el Barcelona y vamos en camino de cumplirlo".

Considerando los logros nacionales e internacionales en 14 temporadas en la Primera del Barcelona, ha sido protagonista de un total de 25 títulos (¡). Una friolera de logros difícil de igualar a ese nivel.

Todo ello coronado con logros personales como el adjudicarse 5 Balón de Oro y, el convertirse en el máximo goleador de la historia del club catalán. Casi nada… Y luego de él…?