Vie. 20. May 2022, Santa Fe - Argentina
Superliga

GASTÓN GONZÁLEZ: DE UNIÓN A LA MLS

GASTÓN GONZÁLEZ: DE UNIÓN A LA MLS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Unión vendió a Gastón González al Orlando City. Lo hizo tras recibir la tercera oferta del club estadounidense, en una negociación que se había extendido durante todo este mes.

Si bien la oferta era importante por un jugador que todavía no está consolidado en Primera, el club consideraba beneficioso retenerlo por más tiempo. Fue así que los estadounidenses fueron elevando su propuesta económica.

Es la venta más importante en la historia de Unión, al llegarse a los 3,2 millones de dólares. El jugador se quedaría en Unión hasta mayo, y podría disputar toda la fase inicial de la Copa Sudamericana.

El Orlando City es un club de la ciudad de Orlando (La Florida), fundado en 2013 que comenzó jugando en la USL Professional, para pasar (en 2015) a la MLS.

En su plantilla de 30 jugadores cuenta con 11 estadounidenses y 19 extranjeros. De estos últimos, los argentinos son Emmanuel Mas (ex San Lorenzo y Boca Juniors), y Rodrigo Schlegel (ex Racing). El entrenador es el colombiano Oscar Pareja, siendo su segundo, José Bazán (Argentina).

Los jugadores más conocidos de su actual plantilla son el portero Pedro Gallese (Perú), Joao Moutinho (Portugal), y Alexandre Pato (Brasil). Han vestido su casaca: Julio Baptista (Brasil-España), David Colmán (Paraguay), Kaká (Brasil), Nani (Portugal), Jonathan Spector (EEUU), Víctor Yotún (Perú)...