Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

FFCC ARGENTINOS: RECORD DE CARGAS

FFCC ARGENTINOS: RECORD DE CARGAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El estado informó que el transporte de carga por el ferrocarril estatal llegó a los 8 millones de toneladas en el año.

De esta forma se está ante un nuevo récord y un crecimiento interanual del 36% y otra suba del 57%, comparado con 2019.

La empresa de Trenes Argentinos Cargas (TAC), "culmina el año con un récord histórico de cargas transportadas respecto a las cifras registradas desde 1992", informó un comunicado del ministerio de Transporte.

Por primera vez en los últimos 29 años, el FFCC fue el operador con mayor participación en el mercado ferroviario del país con una incidencia del 34%.

Este record fue posible ante la política que implementó el gobierno desde el mismo momento que asumió en diciembre de 2019. Se logró por "la reparación y mantenimiento de vías, la recuperación de material rodante y tarifas competitivas que permite la diversificación de productos, así como el ingreso de nuevos clientes".

Se trata de una clara política de Estado, como es la de invertir en ferrocarriles, en las vías, material rodante, en tecnología, para ofrecer un servicio cada vez más eficientes.

En la mayor actividad incidieron la incorporación de puntos de carga que permiten la llegada a la boca productiva de las plantas y terminales portuarias optimizando los tiempos y la rotación de vagones.

Se inauguraron 10 accesos ferroviarios en el período 2020-2021 en los que se originó el 6% de las toneladas de productos agrícolas provenientes del norte del país.