Dom. 23. Ene 2022, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: CUIDADO PALOMETAS A LA VISTA...

SANTA FE: CUIDADO  PALOMETAS A LA VISTA...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La baja de los ríos y cursos de aguas y las altas temperaturas hicieron que reaparecieran los ataques de palometas. O por lo menos ello se notó, ante la concurrencia de mucha gente a las playas. Hubo más de 20 personas heridas.

Frente a ello, tanto desde el Sindicato Único de Guardavidas, como de las autoridades municipales, recomendaron no internarse dentro de las aguas. A no bañarse en las playas. Ocurre que el mismo municipio ha confundido a la población porque semanas atrás publictó la habilitación de las playas, dando por iniciada la temporada veraniega. El tema es que tras los ataques de palometas, salieron (tardíamente) a informar que la habilitación de las playas fue como... solárium (solo para tomar sol).

Los conocedores de la vida interna de las aguas afirman que en esta etapa, se produce la reproducción de las palometas y por ello se acercan a las costas.

La especie común...

Que provoca estos ataques, es la spilopleura; también conocida como piraña, palometa brava o palometa brillante; al igual que las nattereri o palometa mora o palometa pacusa. Suelen atacar en grupo y provocan fuertes heridas.