Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

JULIO COBOS QUIERE ‘DOLARIZAR’ LA ECONOMÍA

JULIO COBOS QUIERE ‘DOLARIZAR’ LA ECONOMÍA

MENDOZA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El diputado nacional y senador electo mendocino, Julio Cobos, analizó con un especialista esa posibilidad para frenar la inflación.

El economista Alfredo Romano, licenciado en Administración de Empresas y Magister en Finanzas de la Universidad de San Andrés y de Políticas Públicas en la Universidad de Columbia (y presidente de Romano Group, una consultora económica y financiera), propuso que el país dolarice su moneda y economía.

Sobre ello, el radical Cobos afirmó más tarde a la prensa: “Alfredo plantea una interesante propuesta para estabilizar nuestra economía y fortalecer el sistema monetario y creo que es importante estudiarla en profundidad, discutir su alcance y ver su viabilidad. Su planteo de finalizar con el bimonetarismo es una alternativa más, no la única, para superar esta crisis de inflación alta, devaluación y moneda débil que tiene Argentina. Un proceso de dolarización no puede ser una estrategia aislada, debe ser acompañado de medidas laborales y fiscales de incentivo a la inversión y al desarrollo económico”.

Un Cobos sin memoria...

Que ha sido oficialista entre 2015 y 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri, pues el radicalismo formó parte de dicha gestión. En la misma, el último año de gestión macrista se asistió a una inflación que fue la más elevada –anualmente- desde 1991 (50%).

En sus 4 años de gestión, la inflación acumuló un 300%. Es decir que en promedio los precios minoristas se multiplicaron por 4.