Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CONTRA ISRAEL Y SUS PRODUCCIONES EN TERRITORIOS OCUPADOS

CONTRA ISRAEL Y SUS PRODUCCIONES EN TERRITORIOS OCUPADOS

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  En Finlandia, la diputada Veronika Honkasalo, propuso un proyecto de ley para prohibir la importación de bienes producidos en los asentamientos israelíes de Cisjordania.

Para ella, lo que se produce en territorios ocupados, violan el derecho internacional.

La prohibición se aplicaría, entre otros, a los bienes procedentes de los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania palestina ocupada (incluido Jerusalén oriental).

«Está claro que las leyes que prohíben este tipo de importaciones ayudan a las empresas y a los consumidores a actuar de forma responsable. Los palestinos sufren la ocupación más larga de la historia moderna y políticas y abusos de los derechos humanos que violan sistemáticamente el derecho internacional. Debemos dejar de apoyar los asentamientos ilegales de Israel», dijo Honkasalo.

La Coordinadora Europea de Comités y Asociaciones por Palestina (ECCP), informó que la Campaña Europea para la Detención de los Asentamientos acogió con satisfacción esta iniciativa.

Luego de Irlanda, Finlandia será el segundo país que debatirá esta legislación en el Parlamento.

En mayo 2021, el Parlamento irlandés aprobó una propuesta que describía los asentamientos israelíes en Cisjordania como una «anexión de facto». La propuesta condenaba el reciente y actual desplazamiento forzado de palestinos de los territorios palestinos ocupados.