Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL PEREIRA VUELVE A SER DE PRIMERA...

EL PEREIRA VUELVE A SER DE PRIMERA...

PEREIRA-COLOMBIA  (PrensaMare)  El Deportivo Pereira ha vuelto a la máxima categoría.

Años atrás estuvo dos veces a punto de lograrlo, pero en los últimos minutos se le escapó la posibilidad. Ambas con el mismo entrenador, el argentino Néstor Craviotto.

Pero ahora ha festejado. Porque con una goleada de 5-0 frente a Tigres en Techo, los matecañas están en la máxima divisional colombiana de vuelta.

Había caído a la B en 2011, con el acumulado de 3 pésimos años. Habiéndo logrado un pésimo ‘record’, como fue el “lograr” la peor racha sin ganar de su historia: 34 partidos sin ganar.

En esta temporada sus simpatizantes se ilusionaron, y al final festejaron en serio. Ganó el primer torneo.

En un plantel…: donde todos son colombianos, el más conocido para el fútbol sudamericano es el defensor Mauricio Casierra. En su carrera ha jugado en: Once Caldas (3 veces), Estudiantes (La Plata), Millonarios, Belgrano (Córdoba), Deportivo Cali, Sarmiento (Junín), San Martín (San Juan), y el Deportivo Pasto.

El entrenador…: ha sido el argentino Néstor Craviotto. Fue un ex-defensor de Estudiantes (de La Plata) que dirigió en numerosos clubes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia. En su país pasó 2 veces por el santafesino Unión. Primero en la temporada 2002-2003 y después en la 2005-2006. En total dirigió 38 partidos, con 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas.