Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Política

LOS “CARAPINCHADAS” DE MAURICIO

LOS “CARAPINCHADAS” DE MAURICIO

Premiando a los golpistas...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A pocos días de entregar el gobierno, Mauricio Macri firmó un mensaje junto a su ministro de Defensa, Oscar Aguad, dirigido al Senado para promover a cinco militares.

Lo llamativo es que se trata de cinco uniformados que décadas atrás se levantaron contra el presidente democrático Raúl Alfonsín.

Un mandatario radical, igual que Aguad

El presidente pidió el «el acuerdo necesario para promover al grado inmediato superior, en las fechas que para cada caso se especifica, a los Oficiales del Cuerpo de Comando – Armas del Ejército Argentino» citados en el documento pertinente.

Se trata de un listado total con 17 integrantes, donde aparecen ‘carapinchadas’ como Carlos Alberto Corradi, Carlos Andrés Freites, Marcel Javier Alem Troncoso, Eduardo Pablo Garbini, y Jorge Oscar Fernández. 

Excepto Garbini, los otros 4 fueron alcanzados por el decreto 1004/89 de indulto realizado por el expresidente Carlos Menem (todos por participar de las rebeliones carapintadas de Semana Santa y Monte Caseros en 1987 y de Villa Martelli en 1988).