Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

CALCIO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

CALCIO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Campaña a la que se suma el fútbol...

ROMA-ITALIA  Los futbolistas de los equipos della Serie A, saldrán a la cancha el fin de semana con una marca roja pintada en el rostro. Forma parte de una iniciativa promovida por la Lega, contra la violencia machista.

La principal acción de la campaña "Una tarjeta roja a la violencia", lanzada en colaboración con WeWorld Onlus (organización que trabaja para defender los derechos de las mujeres y los niños en riesgo en Italia y en el mundo), consistirá en que los jugadores de los 20 equipos y los cuerpos arbitrales ingresarán a los campos con una marca roja en la cara y serán acompañados por niñas que llevarán la remera de la iniciativa diseñada para la ocasión.

Además, los capitanes lucirán el símbolo de la campaña en sus brazaletes. En cada cancha se mostrará una pancarta y en las pantallas gigantes se emitirá un spot para concientizar a los espectadores.

La campaña tiene su correlato en las redes sociales: Lega Serie A y WeWorld Onlus invitaron a los futbolistas a que se hicieran una foto con la marca roja en el rostro y la publicaran en sus cuentas con el hashtag #unrossoallaviolenza (#unarojaalaviolencia).

En Italia, una de cada tres mujeres sufre violencia machista al menos una vez en su vida, según datos de los organizadores de la campaña.