Dom. 15. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

HULK

HULK

Goles brasileños por el mundo...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  Hulk es un atacante brasileño, nacido como Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza. Es originario de Campina Grande, donde nace en julio de 1986.

Milita en el fútbol chino, para el Shanghai SIPG, que es de la Primera divisional. Se formó en el Esporte Clube Vitória (de Salvador, Bahía), siendo prestado al japonés Kawasaki Frontale. Luego dicho club lo adquiere y lo cede al Consadole Sapooro, de la Segunda (en 2006).

Posteriormente (2007) otra vez cedido, pero al Tokyo Verdy, donde se destaca como goleador. Vuelve al Kawasaky Frontale, pero no queda, y otra vez se suma al Verdy.

Es allí cuando el FC Porto portugués compra el 50% del pase, donde lentamente se gana el puesto, formando un gran tío de ataque con Cristian Rodríguez (Uruguay) y Lisandro López (Argentina). Su nivel era tan bueno que en agosto de 2009 renovó hasta 2014 (cláusula de rescisión: 100 millones de euros).

En diciembre de 2009 se enfrenta con jugadores del Benfica y es suspendido por 4 meses. En septiembre de 2012 es contratado por el ruso Zenit San Petersburgo, por 5 años. Sin embargo, en junio de 2016 lo contrata el Shanghai SIPG.

Ha militado en la Sub-20 brasileña y en la mayor de su país. En su trayectoria suma 507 partidos y 523 goles.