Jue. 21. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

MUESTRA DE CINE EN NICARAGUA

MUESTRA DE CINE EN NICARAGUA

Importante evento regional...

MANAGUA-NICARAGUA  Se realiza el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad. Tiene como fin entrelazar culturas entre los pueblos de la región a través del lente.

La fiesta cinematográfica dura 7 días, y se abrió en la sala mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional con la presentación del documental 'Cocalero', que  recoge el tránsito de la campaña electoral 2005 hasta la toma de posesión del 22 enero de 2006 de Evo Morales en Bolivia.

El codirector de Cinemateca Nacional, Aarón Peralta, señaló que este festival es una muestra de películas latinoamericanas, de corte independiente, con temas ambientales, políticos, culturales y sociales que se van abordar en siete películas.

Además del país anfitrión, toman parte Cuba, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Guatemala y República Dominicana, con apoyo de instituciones locales y el gobierno sandinista.

El embajador de Bolivia en Nicaragua, José Percy, sostuvo que a través de la cita se pretende mostrar el cine que se realiza en dicho países. “Podemos apreciar que hay una corriente de cine nuevo, que muestra que están dando frutos todo el proceso de construcción en el cine en los jóvenes”, citó.

Mientras que su par de Cuba, Juan Carlos Hernández, significó que lo importante de estos eventos es entrelazar cultura. “En la medida que seamos capaces de unirnos, la cultura abre muchas puertas y es un camino a recorrer; además demostramos que en estos tiempos donde se levantan muro, nosotros construimos puentes”, puntualizó.

También estuvo presente el embajador de Venezuela, Javier Arrúe. Cuba presentará el filme 'Ya no es antes', del director Lester Hamlet, con las actuaciones de Luis Alberto García e Isabel Santos. Un filme de 2016, que trata del reencuentro de una pareja de adolescentes que producto de la emigración se separaron durante 40 años.