Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

ECUADOR: ASESINARON A ALEX QUIÑONEZ

ECUADOR: ASESINARON A ALEX QUIÑONEZ

GUAYAQUIL-ECUADOR  (PrensaMare)  El atleta ecuatoriano Alex Quiñonez, fue asesinado tras ser atacado a balazos en un suburbio de esta ciudad. Se investiga y se desconoce el motivo del suceso.

Quiñónez (32 años), finalista de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medalla de bronce en el Mundial de Doha 2019, fue asesinado estando cerca de su domicilio acompañado de un joven, quien también falleció.

El hecho sangriento se produjo cuando el país afronta un estado de excepción decretado recientemente por el presidente, para combatir la inseguridad.

"Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez. Perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar", comunicó el ministerio del Deporte ecuatoriano.

Había sido campeón panamericano en Lima 2019, no había podido participar de los Juegos de Tokio 2020 por una sanción de la Federación Internacional de Atletismo. Ocurrió que él no notificó correctamente su paradero para los controles antidopaje fuera de competición. El deportista había presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y se presentó a los Juegos Olímpicos. Pero estando en Japón, se enteró de la sanción de un año.

Quiñonez tenía proyectado ir a una base de entrenamiento en Estados Unidos con miras al Mundial de Oregon en 2022; desde el 2018 formaba parte del equipo de atletismo del FC Barcelona (de España).