Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

ANMAT APRUEBA FABRICAR RESPIRADOR CREADO EN RAFAELA

ANMAT APRUEBA FABRICAR RESPIRADOR CREADO EN RAFAELA

RAFAELA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó la realización de un respirador mecánico diseñado y desarrollado por profesionales de la firma Grupo INBIO SA, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Centro Tecnológico Rafaela (CenTec).

Fue un proyecto apoyado y respaldado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Con la habilitación oficial, el Ciclador Automático de Resucitador para enfermos de Covid-19 podrá producirse en Santa Fe.

Durante el proyecto se logró vinculación institucional tanto a nivel local como en diálogo con vicepresidencia de Asuntos Tecnológicos del CONICET, con Fabricaciones Militares y centros de investigación de otras provinciales.

El dispositivo…

Automatiza el proceso manual de ventilar un paciente intubado con un resucitador (AMBU) y es de sencillo manejo; no requiere de aire comprimido. Se puede construir a gran escala y tiene un bajo costo.

La automatización del ciclador permite al médico ‘organizar’ respuestas a las necesidades del paciente y sostener su ciclo respiratorio. Inclusive puede suplir algunas de las funciones de un respirador artificial convencional.

Se producirá con elementos estándares, ya probados para uso médico, y autorizados por la ANMAT.