Sab. 28. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

MANIOBRA Y BOICOT A LA CHAMPIONS…?

MANIOBRA Y BOICOT A LA CHAMPIONS…?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La Champions League es la competencia internacional anual, más importante del mundo. Por los participantes, por el dinero que mueve, y por la cantidad de televidentes que suma.

Se trata de un mega-negocio, del cual muchos clubes europeos consideran que reciben poco, y apuestan por un cambio.

Es así que los ingleses Liverpool y Manchester United, lograron sumar en su proyecto a la poderosa banca estadounidense JP Morgan. Pretenden avanzar y crear una Superliga europea (para ‘superar’ a la Champions League).

El proyecto está en marcha; tanto es así que quienes lo impulsan ya mantienen fluídas relaciones sobre el tema con otros clubes de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y España.

Lo que ha trascendido es tendría un formato ‘liguero’, de 18 equipos, con partidos de ida y vuelta todos contra todos (sin descensos ni ascensos), para dar luego a una postemporada para decidir el título.

Desde hace años, los más grandes clubes europeos insisten ante la UEFA en un mejor reparto, pero la falta de un avance en ello, decidieron seguir avanzando y hasta trascendió que entre los clubes interesados en este proyecto y en ser ‘fundadores’ de la nueva competencia se encontrarían el PSG, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich, Manchester City, Arsenal, Tottenham Hotspur, y Chelsea. El tema es tan serio que podría lanzarse en el 2022.

Los impulsores de esta idea lograron abrir un importante canal comunicatio con la FIFA, que hizo un ‘guiño’ a la nueva competencia (no existiendo trato alguno con la UEFA).