Mie. 17. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

VENEZUELA RECIBIÓ VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

VENEZUELA RECIBIÓ VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  Llegó a esta capital el primer envío del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus para participar en la fase 3 de ensayos clínicos.

Se trata de un cargamento de Sputnik V, y 2.000 personas van a estar incluidas en este ensayo. Ya en agosto la administración de Nicolás Maduro había anunciado que Venezuela participaría en esta fase tras acuerdos con el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya (que produce la Sputnik V).

Se anticipó que inmediatamente que termine esta fase 3 tanto en Rusia como en Venezuela empezará el proceso de producción masiva.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que Venezuela "es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna". Los ensayos clínicos serán aleatorios y controlados con placebo de la vacuna Sputnik V, detalló el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado.

Rusia autorizó la vacuna Sputnik V en agosto, tras menos de dos meses de pruebas en humanos. Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos (la etapa de test en humanos), en la que según Rusia más de 40.000 voluntarios están siendo vacunados.

La vacuna rusa produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados a inicios de septiembre por la revista médica The Lancet.

Hasta el momento en Venezuela se han registrado 76.029 contagios y 635 muertos.