Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

VINO EN BARRIL Y COPA

VINO EN BARRIL Y COPA

Nueva disposición de comercialización...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Se publicó la resolución en el Boletín Oficial, mediante la cual el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) autoriza a que el vino salga al mercado consumidor con otras ofertas.

Así, podrá competir con la cerveza, imitando a lo que ya se hace en Estados Unidos.

El consumo per capita de vino se ha caído en los últimos años. Una de las causales está en las condiciones de distribución y comercialización, donde había quedado relagado ante otras competencias líquidas.

La nueva resolución del INV autoriza a la venta en recipientes de acero inoxidable.

El volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros, con lo cual el vino se podrá vender en tanquecitos, garrafas o latas, como ocurre con la cerveza. De esta forma se podrá reemplazar la botella de vidrio que representa mayores costos para las bodegas. Y lo más importante es que se podrá despachar en forma directa en restaurantes y bares.

Los productores argentinos se ilusionan con que asistentes a diferentes eventos o lugares (espectáculos, al aire libre, playas…) puedan concurrir (o adquieran) ‘latitas’.

Para el Instituto, en el 2017 el consumo per capita de vino (en el país) está en los 20 litros. Una cifra muy alejada del promedio de 77 litros que tenía en 1974. Estos actuales 20 litros se encuentran muy lejos del promedio de cerveza, que per cápita estaba en el mismo 2017 en los 42 litros (según la Cámara Cerveceros Argentinos).