Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

LOS PITUFOS SON…“ADULTOS MAYORES”

LOS PITUFOS SON…“ADULTOS MAYORES”

También para estos personajes, los años pasan...

PARÍS-FRANCIA  Los Pitufos, pequeñísimos personajes azules, con gorritos blancos, han quedado en la memoria de innumerables generaciones. Ahora cumplen… 60 años.

El 23 de octubre de 1958 salieron a la luz, como figuras secundarias del cómic belga "Johan et Pirlouit" (traducido en español como "Jano y Pirluit", "Johan y Pirluit", "Juan y Pirulí" o "Juan y Guillermo"). Después, su creador -el belga Pierre Culliford, alias Peyo-, les dedicaba una serie propia a sus travesuras y aventuras. Su popularidad se europeizó y luego se mundializó.

Tras la muerte de su creador, en 1992, Véronique Culliford (hija de Peyo), se encarga, junto a su madre y hermano, de continuar su obra. No es un tema para despreciar, si se tiene en cuenta que el éxito se traduce en ventas por… 1.000 millones de euros anuales.

En 1976 tuvieron la película: "La Flauta de los Pitufos". Y en los años de los 80, una serie de televisión con 270 episodios que ganó varios premios Emmy. El negocio y la receptividad todavía es tan grande que está prevista una nueva serie de televisión para 2021 (hecha por computadora y en 3D). Imitando lo hecho en 2017 con "Los Pitufos en la aldea perdida".