Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

QUÉ ES DE LA VIDA DE GAICH...?

QUÉ ES DE LA VIDA DE GAICH...?

HUESCA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El atacante argentino Adolfo Gaich no ha comenzado de la mejor manera en el fútbol español. Luego de no poder adaptarse bien al fútbol en Rusia (en el CSKA) ni en Italia (en el Benevento), ahora sufre para hacerlo en el Huesca, que juega en la Segunda división (y tiene como objetivo el ascenso a Primera).

Fue de los últimos refuerzos en llegar y los dirigentes aragoneses hicieron una apuesta fuerte por un futbolista que creen que puede dar mucho al equipo esta temporada. Llegó a préstamo (con opción de compra). Ya ha disputado 2 partidos como titular, pero no se hizo notar en las vallas rivales.

En la última fecha frente al Fuenlabrada, volvió al banco de suplentes y cuando saltó al campo (en la segunda parte) solo duró unos minutos. Fue expulsado por doble amarilla, y no podrá jugar ante la Real Sociedad B.

Gaich, que estuvo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo con la Selección de Argentina, espera que su paso por España le permita recuperar su mejor nivel (el que mostró en el argentino San Lorenzo). En su momento su venta al club ruso significó un ingreso en tesorería de 8,5 millones de euros.

Pero hasta el momento, en Europa, no ha conseguido ser el futbolista al que consideraban como una de “las joyas” argentinas. La dirigencia espera que pueda convencer al mexicano Ignacio Nacho Ambriz, entrenador del Huesca.

En el mismo equipo...

También milita el argentino Julio Buffarini (exSan Lorenzo y Boca Juniors). El lateral empezó como uno de los titulares para Ambriz, pero los malos resultados y el bajón del defensor, hicieron que ahora sea suplente.

En la actual campaña, jugadas 6 fechas, el Huesca marcha 11° con 7 puntos (2 ganados, 1 empate y 3 perdidos); está a 8 puntos del líder (Ponferradina, con 15), y lleva 4 fechas sin ganar.