Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

RAMÓN DÍAZ RENUNCIÓ EN LIBERTAD

RAMÓN DÍAZ RENUNCIÓ EN LIBERTAD

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMareRamón Díaz dejó Libertad. La mediocre campaña hizo que la dirigencia le diera como plazo máximo para revertir la situación el partido ante Boca Juniors –en Argentina-, por Copa Libertadores.

Frente a semejante situación, el técnico prefirió renunciar. Siendo conciente que le resultaría difícil un triunfo en el Estadio La Bombonera, prefirió irse antes y no ser despedido tras una derrota frente a Boca.

Su decisión se conoció el jueves, luego que el equipo perdiera ante Caracas en Venezuela (2-1) por la Copa. La noticia fue informada oficialmente luego que Díaz fuera recibido por Jorge de los Ríos, el vicepresidente segundo de Libertad. Trascendidos indicaban ya que la relación del entrenador con presidente Horacio Cartés, no era la mejor desde hacía un tiempo.

Para la dirigencia gumarela, la forma en que perdió una semana antes de local ante Boca Juniors (2-0) había producido un fuerte cuestionamiento.

En el Grupo H de la Copa, Libertad marcha 3° con 6 puntos. En su presencia en el club albinegro Díaz lo dirigió en 22 encuentros desde enero 2020 (13 victorias, 3 empates y 6 derrotas). La mayor crítica residía en que el equipo no mostraba mejoría alguna en el juego.