Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LUIS SUÁREZ YA ES DEL ATLÉTICO

LUIS SUÁREZ YA ES DEL ATLÉTICO

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El delantero uruguayo Luis Suárez dejó el Barcelona, pues no estaba en los planes del entrenador, pero particularmente de la dirigencia, con el titular Josep M. Bartomeu a la cabeza.

Se fue siendo el tercer máximo goleador de la historia del culé. Había sido marginado del plantel por el entrenador Ronald Koeman pese a que él quería continuar. A los 33 años llega al Atlético de Madrid, tras ser contactado por el técnico argentino Diego Simeone.

De esta forma, teniendo en cuenta el estado del Barcelona, el Atlético será un rival directo en la Liga española.

El primer ‘golpe de efecto’ de Koelman al asumir fue el descartar de Suárez; todo un mensaje de su función de hombre totalmente alineado con la dirigencia. Ello fue entendido como un ataque directo del grupo histórico del plantel y a Lionel Messi. Lo cual fue respondido por el argentino con su manifestación de dejar el club.

Luego, lo conocido, silencios, comentarios y la decisión final de Messi de evitar un conflicto legal y quedarse por una temporada más. De seguro que la temporada 2019-2020 no fue la mejor del Barcelona, ni de los protagonistas citados, pero también es cierto que esta dirigencia decidió dar por terminada la etapa gloriosa del club y apostar por la incertidumbre y el sin-rumbo.

Suárez declaró que se marcha "orgulloso" y "satisfecho" por los 6 años que vistió la camiseta por los compañeros que tuvo. Por ello expuso: "Es muy difícil para mí. Quiero agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy estar muy agradecido por el trato recibido" (el ‘error’ cometido fue el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014).

"No puedo reprocharme nada, jugué con lesiones y eso lo valoro. Me voy orgulloso como tercer goleador de la historia" (detrás de Messi con 704, César Rodríguez con 232, y él sumó 98 tantos).