Vie. 23. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (24 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (24 septiembre)

PARANÁ  El gobernador entrerriano Gustavo Bordet informó que “Entre Ríos sigue como estaba, en esta etapa nueva, hasta el 11 de octubre” y precisó que “Paraná y Gualeguaychú, que estaban en aislamiento social, preventivo y obligatorio, el lunes pasan a estar como el resto de las ciudades en Entre Ríos”.

CARLOS PELLEGRINI  La comuna no tenía ciudadanos con coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por ello la localidad santafesina debió volver a Fase 3.

LA PLATA I  El gobernador bonaerense permitió que las obras de construcción cuenten con hasta 15 operarios, en lo que se denomina la "cuarentena intermitente". También se podrán realizar actividades culturales por streming, musicoterapia y las visitas familiares a los cementerios.

COMODORO RIVADAVIA  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo que "a pesar de haber duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva" la ocupación de las mismas "está llegando a su límite" en Comodoro Rivadavia. Destacó el "trabajo conjunto", el aporte de "insumos" y la "contención" otorgada desde la cartera que conduce Ginés González García en lo que va de la pandemia.

LA PLATA II  Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en el país, unos 10.000 ciudadanos donaron sangre en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud, a través de su Instituto de Hemoterapia, trabajó por disponer de sangre segura y de calidad en cada uno de los hospitales del territorio. Lo hizo a través de clubes, Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, iglesias, entidades gubernamentales, escuelas, universidades, asociaciones barriales y actores de la sociedad civil.