Vie. 23. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Ámerica

CORONAVIRUS: EL TIJUANA NO PUDO JUGAR

CORONAVIRUS: EL TIJUANA NO PUDO JUGAR

TIJUANA-MÉXICO  (PrensaMare)  Un total de 30 casos de coronavirus entre el primer equipo de jugadores y el cuerpo técnico, llevó a que el Xolos de Tijuana se vira obligado a posponer sus próximos 3 encuentros del torneo Apertura mexicano de la Liga MX.

El entrenador es el argentino Pablo Guede (foto), quien informó que 14 futbolistas y 16 integrantes del cuerpo técnico y staff salieron positivos de Covid-19 antes del partido con los Bravos de Ciudad Juárez.

Es el primer equipo mexicano que se ve obligado a posponer partidos por contagios desde que inició el nuevo torneo (a final de julio). Otros clubes han presentado casos de contagios entre jugadores y han decidido jugar con suplentes o juveniles.

La semana pasada, Tijuana anunció 7 casos positivos de jugadores, además de su entrenador Guede, y decidieron jugar ante el Cruz Azul (el domingo por la noche, un partido que perdieron 2-1).

Tijuana se encuentra al norte del estado de Baja California (zona con 18.465 casos y 3.402 defunciones). Para las autoridades sanitarias se halla en color naranja del semáforo epidemiológico.