Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EVO MORALES GRAN FAVORITO

EVO MORALES GRAN FAVORITO

Se acercan las elecciones...

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  El presidente Evo Morales, lidera con más de 20 puntos de ventaja, la intención de voto con vista a los comicios generales de octubre.

Así lo indican diverosos sondeos. El mandatario y candidato del gobernante Movimiento al Socialismo tiene una preferencia de 44%. Con lo que continúa creciendo, pues en agosto rondaba algo más del 41%.

Por su parte el representante de la opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se ha estancado en el 21%.

En la tercera posición con algo más del 10% aparece el representante de Bolivia Dijo No, Oscar Ortiz, que ha crecido desde el 8,5% del sondeo de agosto.

Félix Patzi (gobernador del departamento de La Paz) líder del Movimiento Tercer Sistema, aparece cuarto con menos del 2%. Y posteriormente se sitúan el candidato de Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas (1,5%), la representante del Partido de Acción Nacional Boliviano, Ruth Nina (1,5%).

Con menos del 1%, se suceden en forma decreciente: Virginio Lema, del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Chi Hyung del Partido Demócrata Cristiano, e Israel Rodríguez, candidato del Frente Para la Victoria.

Si estos guarismos se confirman, Morales lograría ganar en primera vuelta (requiere un 40% y al menos 10 puntos de ventaja sobre el segundo).