Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EN SANTA FE, SOLO LOS UNE EL ANTIPERONISMO...

EN SANTA FE, SOLO LOS UNE EL ANTIPERONISMO...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El antiperonismo en la provincia de Santa Fe encuentra diferentes vertientes, todos colisonando entre si. A los cuatro sectores, solo los une su militancia y accionar antiperonista.

Juntos por el Cambio no pudo llegar unido a las Paso, pese a todos los intentos de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Elisa Carrió y hasta ‘algún’ intento del chistoso Miguel Del Sel.

El 12 de septiembre llegan con esa cantidad de oferta electoral interna y con la otra coincidencia de no ofrecer propuesta alguna.

Algunos que desde el radicalismo se mostraban con cierto tinte de ‘progre’, aprovecharon la desaparición física del socialista Miguel Lifschitz, para expresar (internamente) que “nada los contenía” y se enrolaron en Juntos por el Cambio (abandonando el Frente Progresista).

Dentro de esta oposición provincial (y nacional) la mayor incorporción ha sido la de la mediática diputada provincial Amalia Granata, que aspira a llegar a ser senadora. Llegó a la Legislatura provincial por Unite, y ahora está en la interna de Juntos por el Cambio...

El radical Maximiliano Pullaro, fue ministro de Seguridad de Lifschitz; una tarea lamentable, teñida por la corrupción, el incremento de las muertes violentas y del avance del narcotráfico. Protegido por la prensa aspira a una senaduría; lleva como primer candidato a diputado nacional a un macrista: el diputado provincial Gabriel Chumpitaz. Este sector es cercano a Martín Lousteau.

La periodista Carolina Losada encabeza una de las listas junto al radical Dionisio Scarpin. La máxima propuesta de ella ha sido: "dejar atrás todo lo que representa Cristina Kirchner" (¿?). Llevan como primer candidato a diputado nacional a otro radical-macrista, como es el ex intendente de Santa Fe y ex titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta.

Otro exintendente santafesino y también ex titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral quiere ser senador. Lleva en su nómina de diputados nacionales a Rodrigo López Molina y a Lucila Lehmann. Son apoyados por Elisa Carrió.

La única lista encabezada por un PRO ‘puro’ es la del actual diputado nacional Federico Angelini. Postula a la senaduría junto a él, a la televisiva Amalia Granata y a Laspina como candidato a diputado nacional. Se afirma que cuentan con el apoyo de Macri, Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.

Las cuatro listas centran sus campañas en el ataque al “kirchnerismo”. Losada en su mediocre campaña recurrió a un afiche donde aparece delante de la vicepresidenta... (pretenderá ponerse a la misma altura en cuanto a capaidad...?)

Angelini afirma que en estas elecciones “se pone en juego el equilibrio en el Congreso: Si el kirchnerismo obtiene la mayoría realmente sería el final de la república”...

Pero hubo más de parte de este político, al sostener que el kirchnerismo y “también el socialismo dejaron que la delincuencia y el narcotráfico se apoderen de Santa Fe”. Claro que se ‘olvidó’ que el PRO gobernó el país entre 2015 y 2019 y que él mismo fue un legislador funcionalísimo al socialismo (esos 4 años) en Santa Fe...

Pullaro afirmó que “Santa Fe no tiene quien la defienda de los atropellos del kirchnerismo. El gobernador (Omar) Perotti prometió ‘despertar al Gigante’ (así era la campaña a gobernador) pero terminó arrodillado ante La Cámpora y el instituto Patria”.

Un personaje sin memoria; inclusive sin autocrítica de las marchas que le hacían los ciudadanos protestando contra su gestión...

Y eso es todo...