Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Superliga

LIGA ARGENTINA: COLON – LANÚS 1- 4

LIGA ARGENTINA: COLON – LANÚS 1- 4

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Sorpresa en el Estadio Brigadier López, donde se presentaba el último campeón. Porque Lanús –que perdía- terminó goleando 4-1 a Colón.

Etapa inicial donde el local comenzó a prevalecer gracias al buen manejo de Goez (C), las proyecciones de Mura (C) y la movilidad de Farías (C). Se jugaba en campo de Lanús, y lentamente a éste solo le quedaba apostar al contragolpe.

Fue desapareciendo Goez (foto), y apareció Bernardi (C), pasando a generarse el juego por el lado izquierdo colonista. Bien Aliendro (C) y Lértora (C). Algún intento de Malcorra (L) y el buen despliegue de Facundo Pérez.

Estaba más cerca Colón y logró abrir el marcador con una mano de Burdisso (L), que Farías –de penal- convirtió. Iban 39 minutos y parecía que la etapa se cerraba así, pero la visita logra igualar en una jugada con varios rebotes, a través de Angel González (minuto 42).

El reinicio mostró a Lanús tratando de ser más ofensivo, pero una buena jugada de Goez (C) le permitió un disparo a Farías (C) que se fue por muy poco. Sin embargo, a los 5’, ataque granate y Sand (L) que recibe dentro del área, gira lentamente sin que la marcca se lo impida, y coloca la pelota lejos del portero que no alcanza ni a reaccionar: 2-1 pasó a ganar Lanús.

Pasado el cuarto de hora salieron Leguizamón y Goez e ingresaron Morelo y Alexis Castro en el local. Colón buscaba más fútbol y potencia ofensiva. Un minuto después falta fuerte de Aliendro (C) en el mediocampo, y amarilla; sumó la segunda y se fue expulsado (en el final de la parte inicial había ido muy fuerte sobre Bernabei).

Lanús fue haciendo su juego, controlando la pelota e imponiendo que se juegue en el medio o en campo colonista. Recién a los 38’ hubo una jugada de atención ante la defensa visitante generada por Castro (C). Todo parecía definirse así, hasta que Esquivel (L) y Malcorra (L) arman una jugada por la derecha y Sand (L) marcó su doblete (45’): 3-1. Y para cerrar, a los 48’, buena jugada de Malcorra (L), y tanto de José M. López (L).

Partido donde los colonistas deberán analizar profundamente lo ocurrido, pues de un partido donde era el dominador, lenta y progresivamente se fue diluyendo, y terminó perdiendo lo que tenía totalmente controlado. Influyeron los cambios en Colón (además de la expulsión), para bajar tanto su rendimiento...?