Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

BOLIVIA: LA DICTADURA POSTERGA LAS ELECCIONES

BOLIVIA: LA DICTADURA POSTERGA LAS ELECCIONES

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergó las elecciones generales. De esta forma, no se votará el 6 de septiembre, sino el 18 de octubre en base a "consideraciones de orden científico, legal y sociopolítico".

La decisión fue anunciada por el presidente del TSE, Salvador Romero. Dice que obedece a informes elaborados por un Comite de Científicos que responde a la propia dictadura. Consideran que los picos de la pandemia de coronavirus ttendrá sus peores momentos a finales de agosto y principios de septiembre.

La dictadora Jeanine Áñez de esta forma ‘acomoda’ a los intereses de los goilpistas y la derecha, el momento en que la ciudadanía pueda votar. Para estos grupos las elecciones del 18 de octubre “reemplazarán” a las realizadas en octubre de 2019, que fueron anuladas por denuncias de fraude.

La principal denunciante fue en su momento, la desprestigiada OEA que nunca pudo aportar probanza alguna sobre su denuncia. Finalmente se produjo el golpe de Estado, donde EEUU, Brasil y Argentina jugaron un papel importante para su concreción, el pasado 10 de noviembre de 2019.

El TSE informó que su determinación no requiere del envío de un nuevo proyecto a la Asamblea Legislativa para avalar la nueva fecha del proceso electoral.