Sab. 21. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Política

LA COHERENCIA DEL SOCIALISMO ARGENTINO

LA COHERENCIA DEL SOCIALISMO ARGENTINO

Apenas unos chispazos...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare)  Desde PrensaMare se ha sostenido en numerosos artículos que el socialismo argentino es funcional a la derecha local. Lo hizo antes, en épocas de Alfredo Palacios; luego con norte-Américo Ghioldi; y en estos tiempos de siglo 21, con Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti.

Utilizan un discurso progresista y en sus acciones refuerzan el neoliberalismo y plan de dominio mundial. No constituye una novedada, sino que actúan en consonancia con los partidos socialistas europeos, que lideran la administración del FMI, y forman parte la la OTAN, que invade y masacra en el mundo.

En Argentina tratan de construir un discurso alternativo, mostrándose alejados del neoliberalismo y del peronismo. Sin embargo, son totalmente funcionales al primero, en tanto y en cuanto debilitan el campo nacional y popular.

Hace unas semanas fue Bonfatti quien planteó que Macri y Cristina Fernandez eran lo mismo (¿?). Luego, de la mano de Lifschitz se fueron entrometiendo en el Partido Justicialista, arrogándose una autoridad de supuestos fiscales que nadie les otorgó. Así, fueron calificando de rescatables a determinados peronistas, mientras condenaban a otros.

En ese juego por tratar de tener un protagonismo inexistente a nivel nacional, terminaron de manera oficial sumándose a la fórmula del neoliberal Roberto Lavagna, con el neoliberal Juan Manuel urtubey (ambos peronistas rescatables”…).

Lo cierto es que dicha fórmula es una propuesta del establishment, que se cayó antes de consolidfarse, y solo servirá para quitar votos a un gran frente contra el macrismo gobernante (e impedir du re-elección).

Ese apoyo partidario generó cuestionamientos dentro del mismo socialismo, y se conoció una declaración de un sector internbo tomando distancia del apoyo oficial a Lavagna-Urtubey.

Ello llevó a que através de una red social, Bonfatti ratificara el apoyo partidario a dicha fórmula. Tomando distancia de las expresiones del diputado socialista Eduardo Di Pollina quien comunicó que él (y otros dirigentes del partido) no apoyaban esa fórmula.

El comunicado firmado por Bonfatti, también fue rubricado por Mónica Fein (secretario general del PS) y el titular del partido en Santa Fe y candidato a diputado nacional Enrique Estevez. Allí dejan perfectamente en claro que no solo apoyan dicha fórmula, sino que El Partido Socialista intengra Consenso Federal.

La coherencia, ante todo...