Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

PUERTO RICO: ARTISTAS A LA CABEZA DE PROTESTAS

PUERTO RICO: ARTISTAS A LA CABEZA DE PROTESTAS

Reclaman alejamiento del gobernador...

SAN JUAN-PUERTO RICO  (PrensaMare)  El miércoles 16 se realizó en esta capital una marcha multisectorial, que estuvo encabezada por artistas. Entre ellos, Residente, Ricky Martin, Bad Bunny, Tommy Torres y Karla Monroig.

René Pérez y Benito Martínez- nombres reales de Residente y Bad Bunny, respectivamente- llegaron a la Plaza del Quinto Centenario, afirmando el primero: “queremos que nos respeten como país. Este gobierno tiene que empezar a respetar al país, nunca ha respetado a este país y estamos haciendo historia”.

“Puerto Rico no se levanta, Puerto Rico siempre ha estado de pie, puñeta. Y no podemos dejar de manifestarnos, tenemos que continuar hasta que se vaya”, sostuvo el rapero.

Ricky Martin señaló: “Nos quisieron enterrar y no sabían que somos semilla. Cuatro mil seiscientos cadáveres y se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBTT, se mofaron de toda la isla, y por eso es que estamos aquí hoy. Porque estos supuestos líderes no nos representan”, expresó.

“Nosotros somos un pueblo de unión, nosotros somos un pueblo que siempre vamos hacia adelante, no somos cabizbajos, nos levantamos todos los días con ganas de luchar y seguir adelante. Pero, si nuestros líderes son tan mierda, nosotros no podemos caer en ese enredo. Puerto Rico salimos adelante firme, certeros”, añadió, tras exigir la renuncia del gobernador Ricky Rosselló.

En la plaza, la multuitud cantaba: “¿Dónde está Ricky? Ricky no está aquí. Ricky está vendiendo lo que queda del país”. Refiriendo al Ricky Roselló, gobernador impuesto por Estados Unidos.

También adhirió y estuvo presente el actor Benicio del Toro, quien dijo: “Yo estoy aquí con el pueblo”.

Los movilizados mostraban pancartas; algunos se dirigieron directamente a la zona cercana a La Fortaleza, la residencia del gobernador. Allí la seguridad instaló un perímetro delineado con vallas de cemento y plásticas, con 2 líneas de oficiales de la Policía.