Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Farándula

EL PELUQUERO TOP (DE 'LAS ESTRELLAS') PROCESADO Y EMBARGADO

EL PELUQUERO TOP (DE 'LAS ESTRELLAS') PROCESADO Y EMBARGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Debieron pasar 6 años de investigación, para que la causa judicial contra el peluquero Roberto Giordano se reactivara. Ahora fue procesado por insolvencia fiscal fraudulenta y embargado en $ 30 millones. Le prohibieron salir del país una vez que finalice la cuarentena.

Lo dispuso el Juzgado Nacional en lo Penal Económico n° 10, a cargo de Diego Amarante, quien a raíz de una denuncia realizada en 2014 por la AFIP. En la casua se investiga la creación de una serie de sociedades donde Giordano habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.

Esas personas fueron convocadas para la formación y el funcionamiento de las sociedades cuando en realidad, quien detentaba el efectivo manejo de las mismas era el propio Giordano.

El procesamiento judicial sostiene que Giordano desapoderó a los “prestanombres” (más tarde) de sus bienes en detrimento de sus patrimonios. Efectuó la venta de los mismos a valores nulos, bajos o transferidos a personas carentes de solvencia económica para afrontar tales adquisiciones, conjuntamente con el traspaso de su personal y bienes de uso.

Por otra, Giordano habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas (Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA) para impedir fraudulentamente el cobro de las deudas por parte de sus acreedores.

Las empresas no eran operativas; tenían como única finalidad ser titulares de inmuebles sin ejercer actividad alguna. Usaba la cadena de peluquerías para acumular deudas laborales, comerciales, pero fundamentalmente tributarias y previsionales.

Así se financiaba y permitía el crecimiento de su negocio, y su patrimonio era ocultado a través de sociedades y testaferros, impidiendo sucesivamente a la Dirección General Impositiva (DGI) el cobro de sus deudas tributarias y previsionales.

En 2018 Giordano había sido sobreseído por la Justicia en la causa donde estaba acusado de evadir más de 6 millones de pesos del impuesto a las Ganancias y de IVA entre 2009 y 2012.