Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SE VIENE UNA UNA DISPUTA CAPITAL…

SE VIENE UNA UNA DISPUTA CAPITAL…

El macrismo confía en repetir...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los porteños se preparan para asitir en un mismo día a elegir su Jefe de Gobierno y fórmula presidencial. También elegirán comuneros, senadores nacionales, diputados nacionales, y legisladores porteños.

Las dos principales fuerzas políticas presentaron sus listas de precandidatos que acompañarán a las fórmulas de Mauricio Macri-Miguel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Fernández.

No hubo grandes sorpresas, pues el macrismo-radicalismo con su nuevo nombre de Juntos por el Cambio postuló a Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro encabezan la nómina de senadores y diputados, y Diego García Vilas como primer legislador.

Elisa Carrió ubicó a Ferraro, encabezando la lista de diputados nacionales; luego: la referente antiderechos, Victoria Morales Gorleri (PRO), y el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti (hombre de Enrique Nosiglia). Posteriormente Mariana Zuvic (de Carrió). La lista de legisladores, encabezada por García Vilas (impulsado por Graciela Ocaña); Ana María Bou Pérez (actual ministra de Salud porteña); el socialista Roy Cortina; Manuela Thourte (nuera de Nosiglia); Martín Ocampo (exfuncionario porteño echado tras el escándalo internacional por la falta de seguridad en el River Plate-Boca Juniors)...

El peronismo unido propone a Matías Lammens; acompañado por Mariano Recalde, Fernando Pino Solanas y Ofelia Fernández, para encabezar senadores, diputados, y legisladores porteños.

La socióloga feminista, Dora Barrancos (ex directora del Conicet) acompaña a Reclade; En Diputados, a Solanas le siguen Paula Penacca (La Cámpora); Itai Hagman (Patria Grande); Victoria Donda; Eduardo Valdés (exembajador ante el Vaticano). La boleta de legisladores será encabezada por Claudia Neira (directora del Banco Ciudad por la oposición); Claudio Ferreño (de Alberto Fernández); la feminista Ofelia Fernández; Claudio Morresi; Cecilia Segura; y Javier Andrade.

Roberto Lavagna lleva como candidato a la jefatura porteña al economista Matías Tombolini. En diputados, encabeza Marco Lavagna.

El Frente de Izquierda-Unidad, tiene a Gabriel Solano para jefe de Gobierno; Myriam Bregman como primera diputada nacional y Alejandrina Barry como primera legisladora.