Mar. 16. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

CÓRDOBA Y SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS

CÓRDOBA Y SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS

"Prescindencia" del gobernador...

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras numerosas reuniones y acuerdos los dirigentes cordobeses terminaron por sellar los nombres de los candidatos a diputados nacionales.

El peronismo que lidera Juan Schiaretti, llevará a quienes –omo él- buscan (disimuladamente) apoyar en la elección presidencial venidera al macrismo.

Él mismo se encargó de decir que no se “pegará” a la lista de ningún candidato presidencial; otorgan ‘libertad de acción y elección’ a sus votantes.

Así, Hacemos por Córdoba, llevará a Carlos Gutiérrez (preside el bloque legislativo del PJ); Claudia Martínez (secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer); Oscar González (un histórico delasotista); Carolina Basualdo (Secretaría Equidad); y el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

Juntos por el Cambio (macrismo+radicalismo), propone al golpeadísimo Mario Negri. Una lista que –en verdad- la armaron en la Casa Rosada, y donde aparecen: la legisladora macrista Soher El Sukaría; Hugo Romero (UCR); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica), y el “adaptable” a todas las elecciones… Luis Juez (macrista que fuera embajador argentino en Ecuador). También Adriana Ruarte (PRO), Marcos Carasso (UCR), Liliana Ruetsch (UCR), y Gonzalo Torres (macrista).

El Frente de Todos (peronismo unido) llevará a Eduardo Fernández (titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios-Apyme); la diputada nacional Gabriela Estévez (quien renovaría su mandato); Pablo Chacón (Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba-Agec; ex massista); Mirta Iriondo (decana de la Facultad de Matemática Astronomía y Física-FAMAF, de la Universidad Nacional de Córdoba; sobrevivientes del campo de concentración de La Perla); Franco Saillen; y Cecilia Merchán (diputada del Parlasur).

Roberto Lavagna con su Consenso Federal, alineó a Roberto Birri (del socialismo); Etiana Cabrera Fasolis (médica y militante feminista); Pablo Villanueva (ex intendente de Canals); Susel Demichelis (GEN); Pablo Alvarez; Carmen Acuña; René Morán; Jennifer Gómez; y Oscar Doesserich.