Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: VIDEO EXPONE EL RACISMO POLICIAL

EEUU: VIDEO EXPONE EL RACISMO POLICIAL

Nada nuevo en el 'gran país'...

PHOENIX-EEUU  (PrensaMare)  En esta ciudad, capital del Estado de Arizona, se conoció un video que demuestra la peligrosidad del accionar policial racista.

El alcalde como el jefe de la policía se disculparon tras la publicación del video que mostraba a oficiales apuntando sus armas y gritándole a una familia negra en el exterior de una tienda Family Dollar.

Ellos afirmaban que una niña de 4 años se había llevado una muñeca de la tienda.

El video generó indignación durante varios días en esta ciudad. Los oficiales sostienen que estaban respondiendo a un reporte de hurto en la tienda y desenfundaron sus armas de fuego, comenzando a gritar órdenes. Usaban un lenguaje abusivo contra un padre, una mujer embarazada (que llevaba un bebé), y la niña.

En el video se escucha a un oficial de la policía gritar: “¡Salga del auto”. Respondiendo el padre: “Está bien. No estoy haciendo nada”. Y sigue:

Oficial de policía: “Levante las manos”.

Madre embarazada: “No tengo nada, oficial”.

Oficial de policía: “Me importa una [bip] ¡Levante las manos Manos arriba”.

Madre embarazada: “No puedo levantar mis manos. Tengo un [bip] bebé en mis manos. No puedo. Estoy embarazada”.

La imagen muestra a un exalto uniformado (con arma en mano) exigiéndole a la madre que levante las manos… cuando tiene a un niño alzado y se encuentra embarazada (¡). Primer mundo...