Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (24 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (24 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El médico infectólogo Eduardo López dijo que no prevé que esta ciudad y el conurbano bonaerense avancen hacia una mayor flexibilización: "el número de casos viene subiendo de forma sostenida" y aseguró que "el aumento de la curva en la Argentina va a ser suave". "El impacto que están teniendo en la ciudad de Buenos Aires los casos de los barrios 1-11-14 y 31 es significativo, con lo cual no preveo un avance en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano a una etapa de mayor flexibilización". López es uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al gobierno nacional.

SANTA FE  Los santafesinos podrá comenzar a salir de sus casas. Tras los buenos resultados epidemiológicos, el gobierno provincial autorizó las salidas recreativas (excpto esta ciudad y Rosario). El decreto provincial para flexibilizar las salidas recreativas, estarán divididas en 3 franjas horarias y etarias, fijando un límite de hasta 500 metros del domicilio (no en parques, plazas, juegos ni gimnasios).

JUJUY  A propuesta del gobernador jujeño, el radical-macrista Gerardo Morales, se hizo llegar al ministerio de Turismo y Deportes una propuesta para el fútbol. La misma se fundamenta en los pocos casos positivos confirmados de coronavirus en dicho territorio (sólo 5 casos confirmados, 4 recuperados, y 1 activo). Por ello dijo Morales: "Lo que hicimos fue plantearles a varios dirigentes… y a la AFA la disponibilidad de Jujuy… se podría empezar la práctica de fútbol. No tenemos circulación local, hace 48 días que no hay casos en Jujuy". El mismo gobernador que meses atrás expulsó ciudadanos de su provincia –al inicio de la pandemia-, ahora quiere instalarla como el ‘reino del fútbol nacional’.

CARLOS PELLEGRINI  El cantante de cumbia radicado en la capital santafesina, Coty Hernández llegó a esta ciudad del sur a festejar el cumpleaños de su hijo. El evento fue subido con fotos y videos las redes sociales, por lo que un fiscal de San Jorge ha actuado de oficial para determinar si el artista ha violado la cuarentena.

MENDOZA  Las autoridades han autorizado reuniones familiares. Podrán tomar parte hasta 10 personas, familiares directos de quien convoque al evento. Podrán reunirse hasta las 23 horas.