Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL FIN DE LOS PROMEDIOS...?

EL FIN DE LOS PROMEDIOS...?

Un anhelo de los clubes "chicos"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un encuentro de una docena de dirigentes de clubes que juegan la Superliga acordó avanzar sobre la eliminación de los promedios en Primera. Un hecho sorpresivo e inesperado.

Ahora deben resolverlo –aprobarlo- formalmente, y el tiempo existente es estrecho, si se tiene en cuenta que en el venidero julio comienza la disputa 2019. Lo debe aprobar el Comité Ejecutivo, y también deben definirse el tema de los ascensos desde la B Nacional.

Entre los asistentes al almuerzo de dirigentes se contaron Daniel Angelici (Boca Juniors), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima platense), José Lemme (Defensa y Justicia), como también representantes de Lanús, Rosario Central, Colón, Argentinos Juniors y el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

Los promedios (re-impuestos en 1982) desaparecería ya para la temporada 2019-2020. Ya había desaparecido para las competencias de la B Nacional y la Primera D. Con esta decisión, los clubes más beneficiados serán los que hoy se encuentran en la peor situación respecto a los promedios. Ellos son: Newell’s (1,076), Gimnasia (1,076), Rosario Central (1,115), y Patronato (1,134). También los clubes que asciendan (Arsenal y quien gane el torneo reducido de la B Nacional), que iniciarían la competencia con promedio 0.

El otro tema analizado ha sido el de no aplicar –finalmente- la sanción a San Lorenzo y Huracán, ante sus incumplimientos (quita de 6 puntos y prohibición de incorporar jugadores en el próximo torneo). En este sentido ha pesado –y cómo- el llamado desde la Casa Rosada a la AFA, luego que el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, llamara por teléfono al presidente Mauricio Macri para pedirle que le “ayude” a resolver dicha situación.