Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CERRÓ SANATORIO EN SANTO TOMÉ

CERRÓ SANATORIO EN SANTO TOMÉ

Más desocupados...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La vecina ciudad de Santo Tomé (70.000 habitantes) se ha anoticiado que solo dispondrá de un único sanatorio.

Ello en razón que se decidió el cierre del Sanatorio Santo Tomé, que funcionaba en calle 25 de mayo al 2000.

El tema es de vital importancia, más allá de ser un emprendimiento comercial privado, en razón que se trata de la atención de la salud general de la población. Por otra, significa que se pone en riesgo el trabajo de una veintena y media de personas empleadas.

Desde el punto de vista sanitario, el mismo poseía 30 camas de internación, que dejan de existir en la ciudad. Hasta el 2018 había contado con servicio de terapia intensiva y un tomógrafo. Por lo pronto se indicó que solo continuarán funcionando (no se sabe hasta cuándo), la atención en consultorios y el laboratorio.

Los responsables aducen que la actividad ha dejado de ser redituable, en razón que no se pueden atender los egresos que son exigibles al contado y en medio de una elevada inflación. Trascendió que los dueños negocian con el gremio de los trabajadores de la sanidad (ATSA) la gfinalización de la actividad y el pago a los trabajadores. Inicialmente solo 4 trabajadores podrían ser reubicados en otros sanatorios de Santa Fe. El Sanatorio Santo Tomé es propiedad del Sanatorio San Jerónimo y del Sanatorio Santa Fe.

Con esta decisión, los dueños del cerrado centro de salud no hacen más que concentrar aún más la actividad en sanatorios capitalinos. Santo Tomé es una ciudad lindera a Santa Fe, unidas por el puente carretero.