Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL ENGAÑO DE UN MSN (MACRISTA)

EL ENGAÑO DE UN MSN (MACRISTA)

Como mentir desde internet...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial PrensaMare)  El 23 de mayo de 2019, el sitio web www.msn.com/, tituló: “El duro golpe de Macri al kirchnerismo”.

Un titular como para impactar. Sin embargo al ingresar en el mismo, uno se entera que era la reproducción de un artículo del diario Clarín, titulado a su vez: “Mauricio Macri: ‘Durante años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas y mafias”.

En su contenido reproduce palabras del mandatario: “… ‘Todos los países que se desarrollaron lo hicieron a partir de conectarse más al mundo. ¿Por qué no todas las empresas de nuestro país exportan? Porque se las hicieron difícil. Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con los cepos, las trabas, las mafias, los sobreprecios, la falta de institucionalidad’… Para el jefe de Estado, ‘esos problemas nos convirtieron en un socio en el que no se podía confiar’, por lo que ‘fuimos perdiendo mercados, inversiones, capacidad y eso contribuyó a la inestabilidad macroeconómica que hasta hoy pone trabas a nuestro crecimiento’… ‘Por suerte cambiamos y no fue por casualidad. Fue por la decisión de la mayoría de argentinos que elegimos apostar a nosotros mismos, a nuestro futuro’”.

Los remarcados (en negritas) corresponden al diario, al que le interesó destacar justamente esas expresiones (no porque Macri lo haya hecho…).

Lo cierto es que el presidente lo que hizo fue abrir al país al mundo, sin analizar consecuencias. O en verdad: sin importarle. Así, es el mundo el que se mete en Argentina con productos (que se importan); con préstamos (que se toman irresponsablemente); y con compras de bonos en un festival que hipoteca al país brindándole a los usureros y especuladores del mundo, la oportunidad de hacer negociados y enriquecerse aún más a costa de los argentinos.

Tanto que el país pierde por día: 1.000 millones de pesos en intereses que se pagan por las famosas Leliq macristas

Esta realidad macrista se contrapone con una información de PrensaMare, que tituló en 22-5-2019 un artículo: “UE sanciona a bancos que manipulaban divisas”. Efectivamente; la Unión Europea descubrió que varios bancos acordaron maniobras para enriquecimiento a costa de engañar a sus propios clientes e influir en el mercado de cambio. Se informó que la Comisión Europea incluía a brókers de UBS, Barclays, RBS, Citigroup y JP Morgan. La sanción para este grupo ha sido de 811,2 millones de euros, pues operó entre 2007 y 2013. En ambos casos, la suiza UBS se libró de la multa, pues fue quién avisó a las autoridades de este accionar criminal. En total, Citigroup, que deberá abonar casi 311 millones de euros; seguida del escocés RBS (con 249 millones), JP Morgan (229 millones), Citigroup (210 millones), y MUFG (70 millones)”.

Mientras los europeos (una parte “del mundo” al que halaga Macri) castigan a los bancos delincuentes, en el país, en diciembre de 2015 el presidente recibió un dólar a $ 9,50. Su libertad y manipulación de “los mercados” y los amigos presidenciales, dolarizaron la economía argentina y llevaron la divisa, al 23-5-2019 entre… $ 46,10 y $ 46,30…

Este simple dato hace comprender que más que un “duro golpe” como dice www.msn.com, a lo que se asiste es una vergonsoza des-información.