Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EL MINISTRO SORIA Y LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS...

EL MINISTRO SORIA Y LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Apenas asumido el Ministro de Justicia Martín Soria, los medios hegemónicos se encargaron de “atenderlo”.

Lo que muestra la forma en que tratarán su gestión de aquíe en adelante…

Soria había declarado en un reportaje reciente: “No hay posibilidad, como se dice, de cambiar a ningún juez de los que juzgan a la Vicepresidenta. Todos los procesos entran en etapa de juicio oral. Lo que quiere Cristina es que esta Justicia la absuelva de culpa y cargo”.

Lo que afirmó es lo que pretende no solo Cristina, sino cualquier acusado ante la justicia, que considera ser inocente: pretender salir absuelto, por propio derecho a la defensa.

Sin embargo, los principales medios formadores de opinión en el país titularon en sendas tapas: “Soria: ‘Cristina quiere que la Justicia la libere de culpa y cargo’” (Clarín), y “Soria debutó con ataques a la Justicia y pidió liberar a Cristina ‘de culpa y cargo’” (La Nación).

Entre lo dicho y lo publicado en tales medios, existen diferencias…

Son los mismos medios que le han restado cualquier tipo de importancia y/o implicancia política a que el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, haya visitado y mantenido seis (6) reuniones entre 2015 y 2018 con el entonces presidente Mauricio Macri, cronológicamente previas a… medidas judiciales trascendentes contra Cristina y otros dirigentes peronistas (del anterior gobierno)…