Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

MURIÓ LA "REINA DE NURBURGRING"

MURIÓ LA

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  Falleció la alemana Sabine Schmitz, que había nacido el 14 de mayo de 1969 (casi 52 años) en la pequeña localidad de Adenau (vecino a Nurburg).

Ambas localidades son atravesadas por el autódromo más largo y peligroso del mundo: Nürburgring.

Nació y se crió en el seno de una familia de hoteleros, aunque influenciada por el amor a los motores. Tanto es así que conlos años se transformó en la única mujer en ganar en ese circuito germano.

Desde hacía años luchaba contra un cáncer. Una mujer empeñada y porfiada que con solo 18 años cumplió su sueño que –a la vez-, le cambiaría la vida. Al respecto solía decir que “Un par de meses antes de cumplir los 18, tomé el coche de mi madre, compré un ticket para entrar en el circuito y me dirigí a la entrada. El comisario me conocía de toda la vida y me dijo: ‘¡Sabine ¡Felicidades por tu 18 cumpleaños ¡Disfruta de la vuelta’ Y yo respondí: ‘¡Síiiii, mmmmm, tengo 18 años ya’. De todos modos, no pasó nada y me lo pasé en grande”.

Tras esa experiencia, convenció a sus dos hermanas para que empiecen a correr. Pero ella sería la que se destacaría y pudo ganar. Fue protagonista del automovilismo de su país; tanto que ganó dos veces las 24 Horas de Nürburgring (1996 y 1997 con un BMW M3).

Ahí recibió el simbólico título de “Reina de Nürburgring”. Pero fue por más, y en 1998, obtuvo el campeonato nacional de resistencia VLN (se disputa solo en el Nordschleife).

Se había convertido en una verdadera especialista del difícil trazado que cuenta con 176 curvas. Con el paso del tiempo fue como una “taxista de Nürburgring”, conduciendo a los visitantes que quieren dan una vuelta por el trazado. Pero además, por su experiencia, acompaño a iniciales piltos en sus entrenamientos.

En 2005 fundó su equipo: el Frikadelli Racing. Con el mismo fue tercera en la edición de 2008. Para la competencia del 2021 se había inscripto para participar de nuevo en las 24 Horas de Nürburgring. Su salud se loimpidió.

También se había quedado con el título en la Copa Fiesta Mixed Cup (1992); ganó 4 veces la prueba cronometrada Nürburgring Rundlauf Challenge (en un Porsche 911 GT3 997). Además corrió y logró sumar en el extinto Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCC), en 2015 y 2016 (con un Chevrolet Cruze).

En sus últimos tiempos usó un BMW E60 M5 con un motor V10 para que la gente conozca el Nordschleife. Las estadísticas afirman que ella superó las 20.000 vueltas al Nordschleife.