Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARABIA PRESENTÓ EL CIRCUÍTO PARA FÓRMULA 1

ARABIA PRESENTÓ EL CIRCUÍTO PARA FÓRMULA 1

RIAD-ARABIA SAUDI  (PrensaMare)  El mundo ya dispone de un nuevo circuito para la Fórmula 1, con la presentación del urbano de Jeddah; en el mismo se correrá el GP de Arabia Saudita el 5 de diciembre próximo.

Se anticipa que será el más rápido de la historia de la categoría y contará con un recorrido de 6,1 kilómetros con 27 curvas. Se ubica en la zona de la Corniche, a 12 kilómetros al norte del centro de la ciudad; bordea el Mar Rojo y rodea una laguna.

Se construyó con la supervisión y dirección del equipo de Fórmula 1 dirigido por Ross Brawn. El objetivo del gobierno es el de instalar al país como un protagonista en el ambiente automovilíestico mundial; de allí que ya han organizado 2 ediciones del Rally Dakar y 2 E-Prix de Fórmula E. Inclusive se comenta que se lanzarán tras obtener una fecha en el calendario de MotoGP.

El responsable saudita ha sido el príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo del país. La decisión es tan importante que se está construyendo en Qiddiya una ciudad del motor, con más de 10 circuitos para rallies, pruebas de cross-country, rallycross, motocross... para las mejores competiciones del mundo.

El circuito de Qiddiya se construirá como parte central de una megaciudad para el ocio a las afueras de la capital. Estará homologado para acoger las mejores carreras del mundo: Fórmula 1, MotoGP y el WEC; contra todo lo previsto, no estará listo en 2023.

Este circuito de F1…

Tiene 6.175 km de largo (el segundo más largo de F1, después de Spa Francorchamps a 7.004 km); tiene el potencial de 3 zonas de detecciones DRS, lo que aumenta la capacidad de adelantamiento. Las velocidades medias, en simulación, rondan los 250 km/h.

Se anticipó que…

El gobierno está considerando trasladar de escenario el E-Prix de Fórmula E en próximas ediciones. Respecto al Rally Dakar, el balance es altamente satisfactorio, tanto a nivel dirigencial como de los participantes.