Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CÓMO APARECIÓ EL CORONAVIRUS…?

CÓMO APARECIÓ EL CORONAVIRUS…?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Mientras el 95% de las empresas en China han retornado a la normalidad del trabajo (al 14-3-2020), siguen las dudas y especulaciones repecto a cómo y dónde apareció el coronavirus.

El poder comunicacional estadounidense ha logrado instalar en el mundo que la responsabilidad es exclusivamente de China. No existe ninguna prueba contundente; pero eso ya está en los medios.

Tanto es así que para Washington, el virus es un "coronavirus chino" o "Wuhan's", ideado y fabricado por laboratorios chinos. Una acusación que conlleva –para qué negarlo- un claro ejemplo de discriminación.

Por su lado Beijing acusa que el virus llegó a Wuhan a través del Ejército de EEUU en octubre pasado. Inclusive se afirma que el virus hizo la aparición en noviembre de 2019, y que desde entonces trabajan para neutralizarlo (manteniendo el tema en silencio por varios meses para evitar una psicosis).

En medio de este cruzamiento de acusaciones, apareció el sacerdote católico Renzo Milanese (misionero del PIME en Hog Kong desde 1972), para hacer su aporte –por cierto- nada desinteresado.

Sostuvo sin prueba alguna, con total ligereza e irresponsabilidad que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. Que el virus pudo haber "escapado" del laboratorio (¿?).

Para tratar de sustentar semejante manifestación, afirmó que consultó estudios e investigaciones, y testimonios de periodistas autorizados en el área (¿?). Sosteniendo que "parece innegable que un centro [de investigación] ha estado directamente involucrado en la investigación de los virus".

Para agregarle aún más apoyo a esta teoría, se hable de “un manto de silencio”, de “secretismo”, de “ocultamientos”. Todo lo cual se retroalimenta para fortalecer su supuesta veracidad.

Esta teoría también ha sido abonada (vaya coincidencia) a finales de enero de 2020, y apoyada por personajes del poder político estadounidense como Mike Pompeo. Inclusive este personaje ha salido a hablar de "el coronavirus chino", o "de Wuhan".

Estas irresponsables expresiones generaron el impediato repudio y rechazo desde las autoridades chinas, que las calificaron de engañosas y discriminatorias.

Lo concreto –por cierto- es que se ha producido un sospechoso ocultamiento de parte de la gran y poderosa prensa occidental al no citar ni considerar que miembros del Ejército estadounidense asistieron a los Juegos Militares Mundiales, celebrados en… Wuhan (en octubre 2019). Evento del que tomaron parte representantes de más de 100 naciones.

A ello se suma que los datos del gobierno chino documentan que los primeros pacientes de coronavirus (o de un virus similar al Sars) se produjeron desde el 17 de noviembre de 2019. Lo que llevó al gobierno a investigar y dar la alarma el 23 de enero.

También se ha incorporado en esta historia -que tiene mucho de lucha des-informativade agencias de espionaje y/o de contraespionaje-, que dos profesores chinos han demostrado que el brote se produjo en el CDC (centro de investigación en Wuhan), donde experimentos con murciélagos infectaron a los investigadores y algunos murciélagos infectados se escaparon…

Se busca demonizar a los chinos, y con ello golpear mediáticamente a toda aquella persona que trate de mantener buena relación con ellos. En este sentido, parecería que la intervención del sacerdote católico Renzo Milanese, más allá de realizar su aporte a la teoría conspirativa estadounidense, buscaría afectar al Papa Francisco que tanto trabaja para avanzar en el mejoramiento de las relaciones del Vaticano con China...