Dom. 21. Abr 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARGENTINA: VERGÜENZA EN EL FÚTBOL...

ARGENTINA: VERGÜENZA EN EL FÚTBOL...

Increíbles hechos de violencia...

SANTA FE-ARGENTINA  Por la Copa Argentina, Villa Mitre (de Bahía Blanca) y Newell’s Old Boys (de Rosario), se enfrentaron en el Estadio 15 de Abril, del club Unión.

Desde lo futbolístico se puede decir que el triunfo –sopresivo- de los bahienses fue merecido. Un equipo del Argentino A, superando a uno de la Superliga, donde existe una diferencia de 2 categorías. Con jugadores del ganador que no viven exclusivamente del fútbol, sino que debern realizar otras actividades para poder sobrevivir.

Etapa inicial donde el ganador se va con 2 goles arriba, y que podrían haber sido más. Un complemento donde los rosarinos pudieron descontar. Nada más.

Lo llamativo fue la presencia de más de 3.000 bahienses (que se trasladaron casi 1.000 km) y de 5 o 6 mil rosarinos, que a medida que pasaban los minutos mostraban su fastidio y enojo. Primero reclamando a los jugadores, y luego a los dirigentes.

Hasta que llegándose a los 40 minutos del complemento, comienzan a retirarse y a romper el alambrado; a arrojar piedras y a romper los sanitarios (que usan ellos, los simpatizantes). El partido se suspende. Los ataques a la policía son cada vez más duros. Se decide reprimir con agua, y los ataques no cesan. El partido suspendido. La policía que es enviada a desalojar las tribunas de simpatizantes rosarinos. Pero a la vez, se obliga a que los bahienses abandonen en estadio.

Se los expuso a ellos, que no crearon problema alguno a quedar ante los violentos rosarinos.

Falta de sentido común policial.

El partido se da por finalizado porque la policía informa que no puede garantizar la seguridad. Vergüenza por donde se lo mire. Cientos y cientos de simpatizantes de Newell’s mostrando violencia descontrolada.

Han quedado registrado ante las cámaras y si bien ‘alguien’ (Newell’s?) deberá hacerse cargo de los destrozos en el estdio unionista, bueno sería que se sancione este tipo de hechos.