Vie. 05. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Política

EL NEOLIBERALISMO ARGENTINO REALIZA ENSAYOS

EL NEOLIBERALISMO ARGENTINO REALIZA ENSAYOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Muy lejos de las persecuciones que realizaron los medios de comunicación tras dejar el gobierno el peronismo en el 2015, ahora se han dedicado a proteger al macrismo y sus aliados.

Tras finalizar sus gestiones de gobiernos, los principales referentes mediáticos de la derecha y el neoliberalismo, Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, ‘desaparecieron’ de la política argentina.

Los medios dejaron de informar de ellos. Solo las revistas del corazón y el farandulismo, mostraron a una ‘enamoradiza’ Vidal con su nueva pareja.

Los máximos responsables de lo hecho a la Nación y a la provincia de Buenos Aires, pasaron a ser in-ubicables; una forma de otorgarles protección mediática.

Ahora, avanzando por la mitad de febrero reaparecen como si nada hubiera ocurrido (ni hecho) en sus gestiones, y los medios les otorgan máxima cobertura. Consideran que el ‘lavado de cara’ desde que dejaron sus cargos y hasta ahora, ya es suficiente como para re-instalarlos en el ambiente político argentino.

Es así que…:los argentinos se han anoticiado que se reunió la ‘mesa chica’ de Juntos por el Cambio, con el exmandatario Mauricio Macri a la cabeza. Fue en sus oficinas en el Barrio de Olivos, donde estuvieron la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; el excandidato a vicepresidente, el cooptado Miguel Pichetto, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

Trascendió que Macri sorprendió a los asistentes al manifestarles que estaba “preocupado” por la marcha de la economía argentina…

Poco y nada más se supo del encuentro, salvo que los asistentes consideraron que la reunión fue “positiva” (¿?). Nada se habló sobre el papel que desempeñará Macri de aquí en adelante. No era el momento ni la oportunidad; pero se sabe que algunos consideran que sería ‘conveniente’ que el mismo saliera del protagonismo central, para poder comenzar a construir una alternativa, sin tener que estar constantemente recibiendo ataques a su gestión.

El larretismo entiende que él debe ser la figura central del espacio, pues es el único ganador; el único que ostenta un importante poder político-administrativo; y posee una buena imagen en todo el país.

Al respecto, Ritondo es partidario de mostra un PRO con varias cabezas. Porque Macri garantiza espacio para el antiperonismo; Rodríguez Larreta el voto porteño y credibilidad en sectores medios del país; y Vidal por lo que sinfica (¿?) para las mujeres y los jóvenes del país…

Lo que fue entendido por los asistentes como un claro esplante para odos (menos para Macri), Vidal se retiró rápidamente pues debía continuar –dijo- con su mudanza a su nueva casa…

Otro tema que…: eligió Macri para tratar de mostrarse conductor fue el de pedir a los asistentes que trabajen arduamente para “impedir” cualquier intromisión en el Poder Judicial, particularmente en la provincia de Jujuy (donde está encarcelada Milagro Sala).

El silencio de Pichetto hizo que más de uno –al salir del encuentro- se preguntara: “qué hacía en la reunión”…?