Vie. 05. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

BARCO Y LA LIGA DE BANGFLADÉSH

BARCO Y LA LIGA DE BANGFLADÉSH

DACCA-BANGLADÉSH  (PrensaMare)  Reciéntemente PrensaMare informó que el argentino Hernán Barcos (35 años) era nuevo jugador del Bashundhara Kings, vigente campeón de la Liga de Bangladesh.

Oficialmente la competencia se denomina: Bangladesh Premier Football League. Los 13 clubes en competencia juegan 2 rondas entre todos los equipos, a ida y vuelta (24 partidos), y el equipo campeón representa al páis en la continental Copa de la AFC.

En la temporada 2020 los extranjeros suma 64 futbolistas (15,2%). De ellos, el de mayor cotización internacional es Barcos, con un valor de 500.000 dólares.

Algunos de los foráneos son: Nicolás Delmonte (Argentina; exIndependiente, Instituto, Estudiantes –de San Luis-, Sabadell, Extremadura, y Mabella); Matthew Chinedu (Nigeria); Déiner Córdoba (Colombia); Mailson (Brasil); Pedro Enrique (Brasil-Timor Oriental); Uryu Nagata (Japón); Jean Ikanga (Camerun); Sidney Rivera (Puerto Rico-EEUU); Pa Omar Jobe (Gambia); y Yonta (Nigeria), entre otros.

En cuanto al…: aporte de países, Nigeria es el más numeroso con 14; luego aparecen Uzbekistán (7), Kirguistán (5), Costa de Marfil (4), Brasil (4), Gambia (4), y Tayikistán (3). En total son jugadores procedentes de 23 países.

El entrenador…: español Óscar Bruzon llevó a los Bashundhara Kings a lograr el título 2019-2020 de la Premier League de Bangladesh (BPL), en la primera temporada del equipo en la máxima categoría.

Bruzon se unió a los Kings después de haber dirigido al New Radiant de Maldivas, con el que también ganó el título de liga la anterior temporada.

También condujo al Sporting de Goa de la India entre 2013 y 2015, elevándolo a los puestos más altos de la liga local, y al Mumbai City de la Súper Liga India.

Con el patrocinio…: del Grupo Bashundhara, uno de los conglomerados de negocio más grandes de Bangladesh, los Kings aparecieron la temporada anterior para competir en la segunda división del país.

Fue allí que gana el ascenso a la primera división, lo que llevó a los propietarios del equipo a apostar por una nueva plantilla liderada por el entrenador español.