Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA DE LA LIGA PARA EL CITY

COPA DE LA LIGA PARA EL CITY

Nuevo festejo de los ciudadanos...

LONDRES-INGLATERRA  Nuevo título para el Manchester City, que por penales, se quedó con la Copa de la Liga. Una disputa que tiene mucha consideración en el país, y que comenzó a disputarse en la temporada 1960-1961.

Fue un partido que no respondió en cuanto a emociones (goles) a lo que se esperaba. Dos estilos diferentes, con el City acorralando a un Chelsea que regaló terreno y pelota; se refugió con sus 11 jugadores en su campo y aguantó la mayoría del encuentro.

Es cierto que el City no generó las situaciones que se presumían. Pero ello fue virtud de un planteo de Maurizio Sarri que en su último partido con el City había perdido 6-0 (donde se marchó mengándose a saludarse con Pep Guardiola).

Los blues hicieron su juego, a sabiendas que no podían jugarle de igual a igual a un City contundente. Por lo que salió un encuentro en cierta forma, aburrido. Igualmente en el complemento –quizás porque los de Manchester se agotaron-, algunas llegadas de Hazard, de Pedro y de William le podrían haber permitido marcar.

Pero fue 0-0 en los noventa minutos. Lo que no cambió en el suplementario. Con la particularidad que antes de terminar los 30 minutos de prórroga, Sarri pretendió que ingresara el portero suplente, Willi Cavallero; pero el portero titular –Kepa- se negó a salir. Hubo dudas y el réferi lo consultó si quería salir.

La respuesta de Kepa fue negativa. Sarri que reclamaba el cambio. Y el réferi que se acercó al técnico para decirle que no autorizaba el cambio. El entrenador que se enoja con Cavallero y con alguno de sus ayudantes. Amaga con irse del campo de juego y retorna.

Luego los penales, donde ganó el City (4-3), que de esta forma sumó su sexta copa (1970, 1976, 2014, 2016, 2018, y 2019) habiendo disputado 8 finales. El más ganador ha sido el Liverpool con 8. Chelsea se quedó con 5 (1965, 1998, 2005, 2007, y 2015), en 8 finales. Guardiola sumó su título n° 25 en su carrera, con Barcelona, Bayern Munich y el City.

La Copa de la Liga de Inglaterra, también es conocida como EFL Cup; pero por el patronicio actualmente se llama: Carabao Cup. El ganarla otorga el derecho a acceder a la venidera Copa Europa League (en caso que el City acceda a la Champions League, su lugar en la Europa League lo ocupará el Chelsea).